arearestringida

Acribillan a una menor de 16 años en una parada de colectivo

Ocurrió en la madrugada de este viernes en la parada cercana al club Regatas, cuando la menor de 16 años se retiraba de una fiesta de recepción. Hay otros chicos heridos de distinta consideración. Al perecer los disparos provinieron de una moto en la que se conducían tres menores que disparaban a mansalva.

La menor muerta es Andrea Rodríguez de solo 16 años que recibió un balazo en la cadera, sin sagrado visible pero que le provocó la muerte por una hipobolemia, aproximadamente a las 7 de la mañana en el hospital Perrando, nosocomio al que fue trasladada de urgencia, peor en el que nada se pudo hacer para mantenerla con vida.

Claudio Ortiz de 16 años, que se encontraba con la menor y otro chico al momento de ocurrido el lamentable episodio recibió un balazo en la pierna y también fue atendido en el hospital Perrando, pero su caso no reviste gravedad

Según los datos recogidos por la Policía, los disparos provenía de una moto negra, tipo Zanella 110 en la que se conducían tres jóvenes varones que dispararon a mansalva al grupo que se encontraba en la parada de colectivo

La menor muerta concurría al CEP 767, ubcado en avenida San Martín al 600 -ex escuela de comercio N 8- y asistía al segundo año, sexta división del polimodal. Su mamá es la encargada de la Librería que está acá en la esquina de la escuela

“Esta alumna es vecina del colegio”, dijo la directora del Colegio consternada , y agregó que “nos enteramos sobre el filo de las 8 de la mañana y acompañamos en el dolor a su familias, a los docentes y a sus compañeros y amigos”.

“Desconozco las circunstancias en las que pasó… vivimos en una sociedad muy violenta, tenemos una democracia muy débil y todos tenemos que trabajar para que esto no ocurra, padres docentes, familias, autoridades y medios de comunicación”, dijo la docente al borde de las lágrimas.

Cada día es peor, la verdad no alcanza la seguridad en esta ciudad, lamentablemente esta chica termino así, pero hay miles de personas en mi barrio mayores comúnmente donde cada 10’ estas siendo robadas con todo tipo de armas. Sinceramente tengo Fe de que todo mejore.. Pero como viene la mano no sé.

Puse este tema en esta categoría porque es actualidad

Share

Reply to This

Replies to This Discussion

Yo tampoco seba, cada dia peor!

Reply to This

Cuál es la fuente de la noticia Cele? Hoy lo pasaron en TN che. Esto ya no puede ser, vas caminando por la calle y te matan sin razón? a qué punto hemos llegado. Encima una chica de 16 años, por favor, debería ser agravante de causa penal. Y al flaco que iba con ella y sobrevivió sabés el trauma que le va a quedar de por vida, va a estar esperando el cole y cada vez que vea pasar una moto se va a tirar cuerpo a tierra.

Reply to This

La fuente original es “data chaco”, pero a los que vivimos en el barrio es la parada del 5 donde paso eso, donde tanto yo como otras miles de personan toman el Cole, Lo peor de todo fue que mi abuela que se despierta a las 6 mas o menos me despertó y me dijo mira lo que pasa y salimos hasta la esquina, era un mar de gente en su mayor jóvenes, y policías a morir, eran 2 los chicos que estaban con ella Y si mas que seguro que se quedan re mal pobres.
Sin ir mas lejos hace 2 semanas apuñalaron a una chica en el baldío enfrente de mi casa.. A la vecina de la otra cuadra el mismo chorro, le robo 3 veces, arrastraron a 3 señoras unos en moto, en el barrio ya se sabe quienes son los chorros. Los guardias dicen que de 2 a 6 más o menos no salgamos de nuestras casas, gracias a Dios término la facu. Porque tomar el cole era un riesgo tremendo

Reply to This

Esto esta cada vez peor.Pobre chica. Q lo tiro....

Reply to This

me llego este mail: el martes 9 a las 19 horas se realiza una marcha en reclamo de justicia por el asesinato de una adolescente de 16 años, en Resistencia, sale del Carrefour en Alberdi y Peron. La mataron a la salida de una recepcion en el Regatas Resistencia, cuando con unos compañeros esperaba el colectivo, unos hijos de ...... pasaron en una moto y tiraron por tirar, hay un detenido de 21 años. AYUDEN SI PUEDEN, DIFUNDAN, CONCURRAN, los padres son amigos, estan destrozados, son gente de trabajo, tienen una pequeña libreria frente a la escuela de comercio en Rcia. Gracias.

Reply to This

es asii.. es tremendo.. Dios mio!

Reply to This

realmente es caótica la situacion... ya ni ganas de salir tengo, salgo pero no se si vuelvo despues.. es grande la impotencia d saber que es muy poco lo que puedo hacer

Reply to This

Che deberíamos ir a la marcha, a mí el horario no me queda cómodo pero voy a tratar de ir aunque sea al final. En Bs. As. hay un marcha de estas todos los días porque los vecinos están cansados de los asesinatos y la inseguridad. Ya es hora de que nos unamos nosotros también y nos movilicemos.
Yo soy partidario de vivir en libertad y también me gusta salir a la noche, pero creo que deberíamos estar en estado de sitio después de ésto. Y deberían suspenderse las recepciones de Regatas de este año, hasta que se tomen medidas concretas, por respeto y por prevención. Ya sé que para mí es fácil decirlo porque no egreso este año ni voy a esas fiestas, pero aca hay una chica muerta loco. Si los egresados quieren celebrar, que se reúnan en la casa de uno de los compañeros y festejen entre ellos, o alquilen un lugar entre todos, sin desconocidos. Las fiestas son mejores así.

Reply to This

Estuve escuchando la radio de Pacalo por casualidad esta mañana, y leyeron un articulo sobre medidas tomadas a partir de lo acontesido, basicamente dice que en las recepciones de ahora en adelante se prohibe la consumision de alcohol de las 23 a 08 00 (no dejan pasar alcohol ni tampoco venderlo dentro del lugar, de lo contrario es sustraida por personal policial).. la verdad ayuda pero el tema pasa por otra cosa,acaso tuvo que morir alguien para que se dejen de romper las p... y se pongan las pilas? y el problema no es solamente el alcohol hay algo mas profundo todavia, no puede ser que vivamos con miedo y encerrados como ratas BASTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Reply to This

Por qué se la agarran con el alcohol?? el no tiene la culpa. : - )

Reply to This

Yo quiero contar lo que pasa en mi barrio que es donde peor esta la cosa a partir de las 19 hasta las 22 todos los días no se puede andar por la vereda porque es la hora donde la policía. Mayormente de la comisaría segunda pasan para hacer los controles.. Pasan con los autos, las motos, porque anoche sin ir mas lejos el baldío enfrente a casa se agarraron 2 patotitas de 15 o 16 y termino viniendo la ambulancia..

Opino como Elian, a la cosa hay que ponerle mano dura.
Las recepciones en otros lugares como bs as son mucho mas privadas se alquilan lugares donde solo gente conocida va, nada ajeno a la fiesta entra.
Y con el tema de la marcha también Yo voy a ir por respeto a la chica, Y por que la seguridad de mi zona que es últimamente la mas afectada.

Reply to This

Siempre es así: hasta que no muere una persona, no se hace nada. Ese control sobre la venta de bebidas alcoholicas en las recepciones ya viene de mi época, jamás se cumple, y tampoco es suficiente. Yo tomo alcohol cuando salgo y no por eso ando matando gente en la calle.

Reply to This

RSS

© 2009   Created by Puchi on Ning.   Create a Ning Network!

Badges  |  Report an Issue  |  Privacy  |  Terms of Service