Cuando vi esto no lo quería creer. Islas Feroe es un grupo de islas en el Atlántico Norte, región autónoma del Reino de Dinamarca (siempre hablamos del altísimo nivel de vida de los países nórdicos).
Cada año, en un ritual de iniciación, hombres jóvenes, para demostrar que han llegado a la edad adulta, asesinan brutal y cruelmente a cientos de delfines calderón, que dóciles y curiosos se acercan a las playas de las islas. Cada año, asesinan a más de 1000 ejemplares de esta especie. El ritual (del cual existen datos desde 1584), obviamente cuenta con la aprobación de las autoridades de las islas. Nada más miren estas imágenes:
Permalink Reply by VaNe on December 9, 2008 at 11:04am
la verdad es que me impresiono muchisimo... a veces no puedo explicar el comportamiento humano...
no entiendo el porque de esta matanza sin sentido me parece una estupides, no quiero juzgar las costumbres de otros pueblos pero esto ya es el colmo! ritual de iniciación???? pero por favor!!! hay muchas formas de demostrar que ya se es hombresito y no necesito dar una explicacion detallada... y como dije en otro comentario QUE ANIMAL JODIDO ES EL SER HUMANO!
Qué otra forma se te ocurre Vane?
Hace falta un ritual? Qué están demostrando? No creo que matando unos delfines mansitos que se acercan a la gente demuestren nada. Yo ya propuse que, si tienen tantos complejos sobre su hombría y la necesidad de demostrar cosas a los demás, que se metan con los tiburones.
Lo que pasa que el animal humano.. No se puede domesticar.. Creo que como dice elian si tienen que andar demostrando que sos grandes hombres, es lógico que le hagan eso a los delfines Si cualquier cosa que camina tiene mas cerebro..
Pero es así cada cultura es un mundo, para la gente de la india nosotros somos unos
Asesinos que comemos vacas. Y ellos se mueren de hambre pero no las tocan por mas que mueran!
Permalink Reply by Elian on December 10, 2008 at 12:16am
Es cierto eso de que en la India se mueren de hambre y no se comen a las vacas, pero yo digo que aca hay mucha gente pasando hambre y sin embargo tienen 7 u 8 perros como mascotas. Por qué no los cocinan?
Y bueno, por eso mismo digo, una cosa es comer la otra es matar para demostrar que son hombres.. No se compara en lo mas mínimo.
En África por ejemplo en uno de los tantos pueblos a las mujeres le hacen unos cortes en las entre piernas para demostrar que son mujeres y se pueden casar muchas de las cuales mueren desangradas.